De cara a las Universidades Corporativas una nueva manera de aprender

    0
    519

    De cara a las organizaciones se hace mandatorio encontrar nuevos esquemas de enseñanza que garanticen contar con colaboradores preparados y productivos y a la vez se permita la optimización del tiempo de formación y la utilización de los recursos financieros de la empresa. La organización debe tomar en cuenta tres importantes aspectos a la hora de tomar la decisión de incluir dentro de la estrategia de adiestramiento las Universidades Virtuales Corporativas, en ese sentido:

     

    1. Selección adecuada del proveedor. Cada vez hay más empresas que ofrecen el servicio y la asesoría para fundar una universidad corporativa. Es importante conocer su experiencia y, si es posible, conversar con clientes que hayan atendido, con miras a verificar las referencias y la calidad de servicio suministrada, ya que durante la fase de implementación el apoyo y el acompañamiento es fundamental.
    2. Cultura Organizacional. Los tomadores de decisiones de la empresa deben estar comprometidos con el proyecto. Si la dirección general no se involucra, el interés y el aprovechamiento de los usuarios tienden a ser bajos, porque no se genera credibilidad en el proyecto como un indicador de éxito para la organización.
    3.  Conectividad. Como la mayoría de las universidades  ofrece parte de su oferta educativa online, es esencial  que las instalaciones donde se impartan los cursos  tengan conexión suficiente a internet, de lo contrario,  los usuarios sufrirán una mala experiencia, la cual se traducirá en el fracaso del proyecto.

       

      La creación de la Universidad Virtual Corporativa, significa afrontar de modo decisivo el complejo reto de elaborar respuestas a las necesidades de las empresas. En este proceso intervienen, de manera protagónica, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

       

      Por: Licda. Patricia Sánchez
      VP de Gestión Humana
      Star Communication Holding