Es común el tema de problemas de comunicación en las empresas, en un mayor o menor grado representa uno de esos tópicos organizacionales ocultos pero latentes.
El líder de hoy debe enfrentarse de cara a este tema con otro entendimiento de lo que implica la comunicación y su verdadero impacto dentro del negocio y la dinámica empresarial.
Hoy en día no basta el conocimiento técnico sólido de un área, la preparación, ni la experiencia para lograr influenciar de manera positiva en los colaboradores, clientes y/o aliados del negocio. El líder de hoy en su rol de servidor, requiere conquistar, convencer, enamorar, sensibilizar y concientizar a las personas del objetivo que quiere alcanzarse y cómo lograrlo de manera exitosa.
De cara a esta comunicación no podemos obviar que en las empresas actualmente conviven generaciones diferentes, con estilos diversos donde comunicar se vuelve una habilidad delicada y estratégica.
En este sentido, la comunicación debe ser concebida como una herramienta que facilita que todos los miembros del equipo se dirijan hacia un objetivo común y con un sistema de valores consensuado. Es la única manera de garantizar que el equipo trabajará de una manera más competente y productiva.
Recuerde, su estilo de comunicación es un sello dentro de su trayectoria profesional. ¿Cómo se está comunicando hoy?
Por: Licda. Patricia Sánchez
VP de Gestión Humana
Star Communication Holding